¡Qué ricas son! Me gustan las croquetas, ellas permiten muchas variaciones y te sirven para aprovechar alimento sobrante. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, entonces, si te ha sobrado un poco de puré de papas solamente tendrás que adaptar la cantidad de cada ingrediente. Por ejemplo, si tenés aproximadamente 1/2 kilo de puré tendrás que usar la mitad de la cantidad de cada ingrediente ¿ok?
Si no querés reutilizar sobrantes de alimento, comprá los ingredientes en la cantidad que se indica en esta receta.
¿Ya elegiste la música de fondo? Bueno, entonces, vamos a cocinar.
INGREDIENTES: 1 Kg de puré de papas, 4 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, sal, un poco de aceite y pan rallado.
PREPARACIÓN: Luego de haber hecho el puré de papas debés agregar el queso rallado, dos huevos batidos, y hay que mezclar bien la preparación. Y darle tiempo de que enfríe un poco.
Sirviéndote de una cuchara deberás hacer bollitos. Sobre una bandeja o similar dispersar un poco de pan rallado sobre ella colocar los bollitos para que terminen de enfriarse. Mientras tanto, batir los 2 huevos que aún no se utilizaron. Después que enfriaron los bollitos pasarlos por el pan rallado. Y solamente falta freírlos en aceite bien caliente.
Plato Entrada.
º Esta receta es base para hacer Croquetas más complejas.
º No olvides que cuando tenés sobrantes de comidas las Croquetas son una excelente solución.
º Si te gustan las Croquetas muy crocantes deberás pasarla una vez más por el huevo batido y por el pan rallado.
¿Sabés? que cierro los ojos y puedo ver las croquetas que hace mamá, recuerdo su aroma y las suyas no son iguales a las de nadie. Todos le pasamos nuestro estilo a lo que hacemos. También las de tía Perla tenían el sabor que ella le daba. Eran crocantes pero el sabor era el de las croquetas de esa tía.
¡Animate y dale tu toque personal a las croquetas de tus comensales! Hasta la vista baby.
0 comentarios:
Publicar un comentario