martes, 8 de noviembre de 2011

Canelones multicolores.

Bonjour. Bienvenue! ¿Qué te parece lo que te traigo en esta oportunidad? ... Canelones con mucho color. ¡Basta de canelones `tristes`!!!
Podremos comprar la masa pronta o hacerla. Si optaste por hacerla no te olvides que en Etiquetas del blog tenés la receta, figura allí por el nombre 'Receta de Panqueques'. Hoy vamos ha hacer Canelones para tres personas, si querés hacer para más comensales duplicá o triplicá la receta. Vamos a hacer estos canelones para comerlos fríos, porque estamos en Primavera.
Mirá lo que se lee en uno de mis Cuadernos de Recetas, apunté que la primera vez que hice este plato elegí escuchar "In your eyes" cantada por George Benson. No me sorprende. ¡Amo esta canción!!! Si no la has escuchado todavía buscala en internet, y si no entendés el inglés buscá también su traducción. Es una música -como algunas otras que aún existen- que no dice groserías y que refiere a sentimientos valiosos que muchos están perdiendo, o que algunos no han experimentado por creerlos inexistentes. No perderás nada escuchándola, pensá cuánto tiempo se pierde escuchando -continuamente- 'basura'.  Ésta fue hecha con la sinceridad de un corazón. Es el tipo de música que amaba mi tía Nita. Asocio mucho a mi esposo con ella. Él lo sabe. Espero que a tí también te guste. Y ...  ¿A quién te hará recordar?  ¿A quién se la dedicarías? o ¿si la imprimieses, a quién se la enviarías? No pienses que la época de hacer ésto ya pasó. Si hace 30 años que estás casado/a enviala, éste es el momento, si tenemos vida este es el momento. No esperes para después. Tampoco pienses que ésto ya pasó de moda. Todos necesitan sentirse amados, valorados, no importa en que siglo estés viviendo. "Florece donde estés plantado/a". De todos modos, que no te falte buena música y alegría en tu vida. Hay muchas músicas cristianas (en ritmos variados) que no las cambiaría por ninguna otra, porque te alegran, reconfortan, animan, te hacen una persona diferente y mejor. Y lo que te dejan no es pasajero. Escucharlas NO es perder tiempo. Encendé tu equipo de música y ...  ¡comencemos ya!
INGREDIENTES:  dos cebollas, un poquito de aceite, seis panqueques, un poco de Requesón, una lata de arvejas, doce fetas de jamón, doce fetas de mozzarella (opcional), cuatro zanahorias grandes ralladas, seis hojas grandes de lechuga.
PREPARACIÓN:
En una sartén rehogar en aceite 2 cebollas hasta que se vean amarillitas y reservarlas para más tarde. Untar los canelones con el requesón, deshacer las arvejas y distribuirlas en cada panqueque (sobre el requesón), sobre las arvejas colocar dos fetas de jamón (en cada panqueque), luego un poco de zanahoria rallada. Envolver los panqueques, uno a uno, de modo que se vean cilíndricos. Por último los envolveremos con una hoja de lechuga si querés que se vean con más color. Si no la hoja de lechuga irá adentro del panqueque.
°  Si los querés bien cerrados los prendés con un palillo (mondadientes).
°  Podrás echarle una salsa por arriba -si te gustan más humedecidos y no tan secos- de esas que vienen prontas, si estás apurado/a.
°  ¿Los preferís calentitos al horno?, entonces, tendrás que colocar la lechuga dentro del panqueque.
Servir como: Plato Principal. Se puede acompañar con ensalada verde.
Dificutad Moderada.
Mantengámonos en contacto. No lo olvides: "Dios y tú son suficientes en cualquier situación" Te dejo una lectura biblica:  3 Juan 2.  ¡Dios sí que es bueno!  Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario