Ciao! Vamos a hacer la receta de panqueques para hacer después unos ricos Canelones. Desde luego que podemos comprar la masa pronta, pero aquí vamos a hacerlos también.
INGREDIENTES: una taza de harina, 3 huevos, medio litro de leche, y manteca (aproximadamente) tres cucharadas.
PREPARACIÓN: Elegir un lindo delantal y una linda música, por ejemplo: "Up where we belong" cantada por Joe Cocker. Y enseguida comenzar mezclando la harina con los huevos, no batir, agregar -de a poco- la leche. La idea es lograr una preparación ni espesa ni líquida. Agregar dos cucharadas de manteca derretida y revolver. Esta masa deberá reposar aproximadamente 60 minutos. Luego untar con otro poco de manteca la sartén, llevar al fuego y -con un cucharón- volcar la preparación dentro de ella, hacerla deslizarse por todo el fondo de la sartén. Enseguida tendrá que verse uniforme y no gruesa. Cuando sus bordes comiencen a despegarse del fondo habrá que dar vuelta el panqueque y cocinarlo del otro lado. Así, lo retiramos del fuego. Y haremos todos los Panqueques que la preparación permita. Si queremos podemos hacer doble receta. Podremos rellenarlos con lo que nos guste.
La dificultad de este plato es Moderada (principalmente por que a veces resulta dificil darlos vuelta). Pero la práctica nos hace mejores.
Hasta pronto. "Dios y tú son suficientes ..." (completá la frase). Dios te bendiga y guarde. Chau, nos encontramos aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario