sábado, 19 de noviembre de 2011

Strogonoff de carne, mi versión.

Hola, andá a buscar tu delantal, porque ya es hora de ponernos a trabajar. Nos encontramos ahora para compartir esta receta y la carne que elegí para el Strogonoff de hoy es la carne roja.
INGREDIENTES: 1 kilo de carne vacuna de tu preferencia (tierna), un poco de sal, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de margarina, 1 cebolla grande, 3 tomates grandes, 3 cucharadas de ketchup, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1 frasco con champignones y 2 latas de crema de leche.
PREPARACIÓN:  Condimentar la carne con ajo y sal, dejar en reposo por algunos minutos.
Calentar una cucharada de aceite y una de margarina, desp`és agregar la carne cortada en tiritas -de a poco- una cebolla grande cortadita, dejar que ésta se dore. Luego adicionar los tomates pasados por la licuadora, el ketchup y la salsa inglesa.
Cuando se vea consistente agregar el contenido de un frasco con champignones cortados, y el contenido de las latas de crema de leche, revolver y apagar el fuego.
Dificultad moderada.
Plato Principal.

Servir con arroz.
º  Nuevamente repito 'jugá' con la receta, podés agregar más ketchup o más salsa inglesa, buscale el punto justo para tu paladar.
º  Esta receta puede realizarse con pollo, con camarones también es una delicia.
Que tu plato sea muy elogiado.   Un abrazo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Salchichón de chocolate.

¡ Qué rico !!! El chocolate es tan sabroso. El salchichón de chocolate acepta variaciones ¡por supuesto! Existen recetas de esta delicia con : dulce de leche, con crema de leche, con vainilla, con huevo, etc, etc. Te voy a dar esta sencilla receta y tu podrás probar -en distintas ocasiones- adicionarle los ingredientes que te nombré hasta que descubras cómo preferís la receta ¿ok?
INGREDIENTES: 150 g de manteca, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de chocolate en polvo, 200g de galletitas dulces (tipo María).
PREPARACIÓN:  En un recipiente batir la manteca con el azúcar, adicionar el chocolate. Mezclar bien.
Triturar las galletitas, añadirlas a la preparación anterior. Colocarla sobre un trozo de nylon, con las manos hacer con ella un cilindro y envolver con el nylon (bolsita de plástico).
Llevar al congelador por algunas horas, normalmente durante 3 horas.
Servir cortado en rodajas.
Receta: fácil.
Que te quede rico, y recibas aplausos. ¡A trabajar!  Nos encontramos en este espacio. Chau.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Postre Emilia.

¡Se nos va el año!!! ¿Verdad que sí? Hoy vamos a informarnos sobre esta receta para endulzarnos y endulzar a otros. Este es un postre fácil, rápido de hacer que llegó a mí por medio de dos tías cuando empezaba la facultad.
La música de fondo la dejo ahora a tu elección porque el buen hábito ya lo debés tener. Las manos en la masa, pero el corazón bien dispuesto.¡Esa es la idea! La cocina debe ser un recinto alegre y donde se respire amor. ¿Empezamos?
INGREDIENTES:  1 lata de leche condensada, 2 medidas de leche de 1/4 litro cada una, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de fécula de maìz (Maizena).
PREPARACIÓN:
Primeramente, llevar a la licuadora todos los ingredientes y luego volcar la preparación en una olla y llevarla al fuego. Revolver con cuidado -y mientras sea necesario- para que no se pegue la preparación al fondo de la olla, hacer ésto hasta que se vea màs gruesita la preparación. Hasta que se vea como una crema. Apagar la hornalla.
Batir 3 claras a punto de nieve más y agregarle 6 cucharadas de azúcar.
Preparar una gelatina de color (frutilla -en este caso- o ananá, uva, durazno, etc) como lo indican en su envoltorio. Después adicionarle las claras y revolver con cariño, para que se mezclen bien.
En un recipiente, ubicar la primera preparación (la de la licuadora) y luego la última (claras con gelatina).
Llevar a la heladera y esperar que enfríe, que la gelatina esté pronta y que la crema se vea firme.
Receta: fácil.
Y de esta forma estará culminado tu postre. ¡A saborear!

º  Si querés podés decorar el postre con pedacitos de la misma fruta que la que seleccionaste para la gelatina. Pero aún sin decorarlo se verá muy atractivo ¿verdad?
Hasta pronto. Un abrazo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Canelones multicolores.

Bonjour. Bienvenue! ¿Qué te parece lo que te traigo en esta oportunidad? ... Canelones con mucho color. ¡Basta de canelones `tristes`!!!
Podremos comprar la masa pronta o hacerla. Si optaste por hacerla no te olvides que en Etiquetas del blog tenés la receta, figura allí por el nombre 'Receta de Panqueques'. Hoy vamos ha hacer Canelones para tres personas, si querés hacer para más comensales duplicá o triplicá la receta. Vamos a hacer estos canelones para comerlos fríos, porque estamos en Primavera.
Mirá lo que se lee en uno de mis Cuadernos de Recetas, apunté que la primera vez que hice este plato elegí escuchar "In your eyes" cantada por George Benson. No me sorprende. ¡Amo esta canción!!! Si no la has escuchado todavía buscala en internet, y si no entendés el inglés buscá también su traducción. Es una música -como algunas otras que aún existen- que no dice groserías y que refiere a sentimientos valiosos que muchos están perdiendo, o que algunos no han experimentado por creerlos inexistentes. No perderás nada escuchándola, pensá cuánto tiempo se pierde escuchando -continuamente- 'basura'.  Ésta fue hecha con la sinceridad de un corazón. Es el tipo de música que amaba mi tía Nita. Asocio mucho a mi esposo con ella. Él lo sabe. Espero que a tí también te guste. Y ...  ¿A quién te hará recordar?  ¿A quién se la dedicarías? o ¿si la imprimieses, a quién se la enviarías? No pienses que la época de hacer ésto ya pasó. Si hace 30 años que estás casado/a enviala, éste es el momento, si tenemos vida este es el momento. No esperes para después. Tampoco pienses que ésto ya pasó de moda. Todos necesitan sentirse amados, valorados, no importa en que siglo estés viviendo. "Florece donde estés plantado/a". De todos modos, que no te falte buena música y alegría en tu vida. Hay muchas músicas cristianas (en ritmos variados) que no las cambiaría por ninguna otra, porque te alegran, reconfortan, animan, te hacen una persona diferente y mejor. Y lo que te dejan no es pasajero. Escucharlas NO es perder tiempo. Encendé tu equipo de música y ...  ¡comencemos ya!
INGREDIENTES:  dos cebollas, un poquito de aceite, seis panqueques, un poco de Requesón, una lata de arvejas, doce fetas de jamón, doce fetas de mozzarella (opcional), cuatro zanahorias grandes ralladas, seis hojas grandes de lechuga.
PREPARACIÓN:
En una sartén rehogar en aceite 2 cebollas hasta que se vean amarillitas y reservarlas para más tarde. Untar los canelones con el requesón, deshacer las arvejas y distribuirlas en cada panqueque (sobre el requesón), sobre las arvejas colocar dos fetas de jamón (en cada panqueque), luego un poco de zanahoria rallada. Envolver los panqueques, uno a uno, de modo que se vean cilíndricos. Por último los envolveremos con una hoja de lechuga si querés que se vean con más color. Si no la hoja de lechuga irá adentro del panqueque.
°  Si los querés bien cerrados los prendés con un palillo (mondadientes).
°  Podrás echarle una salsa por arriba -si te gustan más humedecidos y no tan secos- de esas que vienen prontas, si estás apurado/a.
°  ¿Los preferís calentitos al horno?, entonces, tendrás que colocar la lechuga dentro del panqueque.
Servir como: Plato Principal. Se puede acompañar con ensalada verde.
Dificutad Moderada.
Mantengámonos en contacto. No lo olvides: "Dios y tú son suficientes en cualquier situación" Te dejo una lectura biblica:  3 Juan 2.  ¡Dios sí que es bueno!  Un abrazo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Receta de Panqueques.

Ciao! Vamos a hacer la receta de panqueques para hacer después unos ricos Canelones. Desde luego que podemos comprar la masa pronta, pero aquí vamos a hacerlos también.
INGREDIENTES:  una taza de harina, 3 huevos, medio litro de leche, y manteca (aproximadamente) tres cucharadas.
PREPARACIÓN:  Elegir un lindo delantal y una linda música, por ejemplo:  "Up where we belong" cantada por Joe Cocker. Y enseguida comenzar mezclando la harina con los huevos, no batir, agregar -de a poco- la leche. La idea es lograr una preparación ni espesa ni líquida. Agregar dos cucharadas de manteca derretida y revolver. Esta masa deberá reposar aproximadamente 60 minutos. Luego untar con otro poco de manteca la sartén, llevar al fuego y -con un cucharón- volcar la preparación dentro de ella, hacerla deslizarse por todo el fondo de la sartén. Enseguida tendrá que verse uniforme y no gruesa. Cuando sus bordes comiencen a despegarse del fondo habrá que dar vuelta el panqueque y cocinarlo del otro lado. Así, lo retiramos del fuego. Y haremos todos los Panqueques que la preparación permita. Si queremos podemos hacer doble receta. Podremos rellenarlos con lo que nos guste.
La dificultad de este plato es Moderada (principalmente por que a veces resulta dificil darlos vuelta). Pero la práctica nos hace mejores.
Hasta pronto. "Dios y tú son suficientes ..." (completá la frase).  Dios te bendiga y guarde. Chau, nos encontramos aquí.

martes, 1 de noviembre de 2011

Pescado Veraniego.

Oi, tudo bem? ¿No sabés lo que cocinar? ¿qué te parece algo tan rico como unos filets de pescado?  
INGREDIENTES:  un sobre de Sopa Crema de cebollas o de Arvejas (tú elegís), manteca para untar una fuente, 8 fetas de queso mozzarella, perejil picado, una lata de Crema de Leche (Crema doble), 8 filets de merluza o lenguado, etc.
PREPARACIÓN:
Disponer en un recipiente el polvo de la Sopa Crema y pasar los filets por él. Untar una fuente para horno con un poco de manteca y distribuir -en fila- los filets. Colocar la mozzarella sobre los mismos, despejar el perejil picado encima de los filets. A la vista, en la fuente, irá la Crema de Leche. Espolvorear queso rallado al final. Llevar al horno.
Como notaste es una receta fácil.
°  Si deseás podés colocar la mozzarella por último. O sea, irían los filets, el perejil, la Crema de Leche, la mozzarella y el queso rallado.
Anhelo que te quede sabroso. Si querés escuchá "Mi universo" de Jesús Adrián Romero.
"Dios y tú son suficientes en cualquier situación".       Un abrazo, y a disfrutar lo que hacés.