sábado, 15 de octubre de 2011

Ravioles con Salsa de Palmitos.

Hola. ¡Que bueno reencontrarte! Hoy me fui a la Fábrica de Pastas y elegí unos ravioles de morrones rojos rellenos de ricotta. Por el camino recordé que en mi cuaderno tenía una salsa para pastas que hace tiempo no la hacía. Me decidí por ella. Y hoy te la voy a pasar.
Para que la puedas experimentar pronto no olvides comprarte alguna Pasta de tu preferencia.
INGREDIENTES:  ravioles (los que necesites), una cebolla, dos tazas (de té) de Palmitos cortados en rodajas, aproximadamente 5 cucharadas de aceite, 500 ml de leche, 2 cucharadas de harina, 1 taza (de té) de Requesón, sal, nuez moscada, queso Parmesano rallado.
PREPARACIÓN:
Primeramente, rallar la cebolla y reservarla. Cortar los palmitos en rodajas finas y también reservar. Colocar el aceite en una olla, llevar al fuego y añadir las rodajas de palmito. Rehogar 3 minutos. Luego espolvorear la harina y añadir la nuez moscada. De a poquito incorporar la leche, y cocinar, no dejar de revolver. Verás que la preparación comenzará a tomar cuerpo. Después de ésto vas a añadir el Requesón, hay que mezclar bien. Dejar que se cocine durante 2 minutos. Retirar del fuego. Servir con un poco de queso Parmesano rallado.
¿Fondo musical? ... Podría ser una música romántica como "When I waiting for a girl like you" de Foreigner, ¿te parece bien?
Como habrás visto es una receta que es fácil de realizar.
Este plato es un Plato Principal.
Se que los Ravioles con Salsa de Palmitos te saldrán de maravilla.
°  Pienso que ya sabés que tú no deberás atarte a la receta, por lo que elegí la pasta que más te guste, con el relleno que te agrade más. El cocinar debe ser un placer, no una carga.
°  Si te parece bien podrás añadirle a la receta jamón, o trozos de tomate o champignones.
°  También -si te agrada- podrás incorporarle mozzarella, antes de agregarle el queso rallado, y gratinarlo en el horno. Para ello dispondrás la pasta en una fuente para horno y la servirás en platos, calentita también.
Bueno, te digo chau. Y si estás en un día difícil o de grandes decisiones te digo también:  "Dios y tú son suficientes en cualquier situación".  Chau, chau.

0 comentarios:

Publicar un comentario