¿Cómo te ha ido? Te invito a pasar a la cocina. ¿Vamos? ¿Qué te parece si hoy hacemos unos tomates rellenos en pocos minutos? Por supuesto que si tenés más tiempo esta receta se puede modificar. Los tomates rellenos se pueden hacer de muchas maneras. ¡Claro que estoy a favor de la cocina saludable! Pero si estás un poco apurado/a esta receta te viene de maravilla.
Dale una mirada a los ingredientes para ver si tenés todo o si tenés que ir por ellos. ¿Todo en orden? Bueno, elegí una música linda (en lo posible con un buen "contenido"), lavate las manos, y ... a empezar.
INGREDIENTES: 8 tomates en lo posible que sean algo grandes y parejos, mejillones al natural en conserva (en lata), atún en aceite (una lata), 3 huevos duros, 2 dientes de ajo, algunas hojitas de lechuga, sal, orégano, un poco de mayonesa y aceituna (opcional).
PREPARACIÓN:
Comencemos lavando muy bien los tomates, luego los secamos, le quitamos las 'tapas' y los ahuecamos con mucho cuidado. Los damos vuelta para que escurran. Mientras también escurrimos los mejillones de su líquido y los colocamos en un bowl con un poco de orégano y los dos dientes de ajo bien picaditos, revolver, mezclar. Ahora en el fondo de los tomates distribuimos ésta preparación. Aparte escurrimos el atún, lo cortamos en pequeños trozos y -en un recipiente- lo mezclamos con la mayonesa (a gusto). Con ésta última preparación continuamos rellenando los tomates y los cubrimos con mayonesa. La decoración también dependerá de ti, podrás decorarlos con rodajas de huevo o con aceitunas negras (o verdes) o con las dos opciones al mismo tiempo. Los llevás a una fuente, la que podrás decorar con hojitas de lechuga (previamente lavadas).
Lo que me gustaría destacar es que la receta de hoy es muy fácil de hacer.
SUGERENCIAS: ° Si tenés tiempo -sin dudas- vas a optar por utilizar los mejillones cocidos y no en conserva, es una decisión más sana y lógica. Y la apoyo completamente.
° Si no querés decorar los tomates con huevo podés cortarlos y colocarlos dentro del tomate, como relleno. Y podés decorarlos con tiritas de morrón rojo o verde.
° Podrás decorar con ramitas de perejil o condimentar con ellas en lugar de usar orégano.
° Otra opción es colocar en la fuente de los Tomates Rellenos escarola en lugar de lechuga, o lo que prefieras.
° Si no tenés mejillones podrás rellenar los tomates con pollo desmenusado, etc, etc.
° No te olvides, hay muchas maneras de hacer este plato, quizás las podemos ver juntos/as.
° ¿Y qué te parece? como fondo musical: "You´ve got a friend" cantada por James Taylor, en inglés. Si lo deseás podrás buscar en Internet su traducción. Esta música -a mí- me hace pensar en primer lugar en el amor que mi padre me tenía, y también en el amor que Dios nos tiene (aunque Su amor es el único perfecto, y a diferencia de lo que dice la canción Él sí es Omipresente. Dios no tiene que venir a nosotros pues está en todas partes). También la asocio con mi esposo, ¡claro! él está conmigo diariamente y es mi otra mitad. Quizás a ti también te recuerde a alguien especial, está atento/a a lo que dice la letra y fijate quién viene a tu mente cuando la escuchás.
Los Tomates Rellenos vienen bien como Entrada, por ejemplo, con ensalada (en Primavera o Verano, viene bien como entrada para un Plato Principal fuerte, y sin tomates) y también como Primer Plato, con carne, con mariscos o pescado.
La idea es auxiliarte, pero no tenés que 'atarte' a la receta. ¿Pues quién dirige la cocina? ... ¡tú!, yo solamente pretendo ser un poquito útil en un área de tu vida, ya que todos andamos apurados.
No olvides disfrutar todos tus momentos, vivir el presente (Salmos 119:24).
Y te repito "Dios y tú son suficientes en cualquier situación". Un abrazo, hasta pronto.
viernes, 7 de octubre de 2011
Tomates rellenos sin demora.
Etiquetas:
Acompañamiento,
Entrada,
Mariscos,
Plato frío,
Rellenos,
Verduras
0 comentarios:
Publicar un comentario