¿Qué tal? ¿Cómo estás? ¿Pronta/o para empezar? En primer lugar comencemos intercambiando ideas. Opino que sería importante recordar que cocinar no tiene que ver solamente con lograr el 'producto', tiene que ver con disfrutar de lo que estás haciendo, pensá que tu preparación no solo va a alimentarte sino que va a darte alegrías, si aprendés a ser sabio/a. Preparar con cariño una comida -para ti o para otros, o para ti y para otras personas al mismo tiempo- también es un acto de amor. Y es el inicio de una buena mesa: rodeada de gente querida, de charlas agradables, o de un clima especial, de momentos que quedan en el recuerdo o de instantes -hasta- de relax. Porque aún los que viven solos pueden disfrutar una buena mesa, con sabiduría. Tu tiempo en la cocina no es tiempo perdido. Siempre se recuerdan esos instantes, ¡hasta el sabor particular de lo hecho por mamá, la abuela, la tía, la amiga, papá, etc, perdura en el tiempo!!! O de lo hecho para el socio, etc. Es muy sabio preparar el ambiente, no pierdas el encanto que puede traerte el cocinar. No lo hagas automáticamente, ¡no, por favor! Si te gusta la música clásica, traela hasta la cocina. Si te gusta la música más movidita, que ella resuene en la habitación. Llegó el momento de compartir lo que te propusiste hacer. Y sería maravilloso que pudieras acercarle una porción de tu 'creación' a tu vecina que vive sola, o a tu amiga que ama probar ese plato. No olvides preparar la mesa, pedile ayuda a alguien, y todo será un éxito.
También podrás hacer esta receta contando con auxilio de un grupo de amigos, resultará divertido. Está en ti decidir cada detalle.
Como verás, hoy me propuse compartir contigo este Soufflé de Zanahorias que es todo un éxito en mi hogar, es suave, sabroso y fácil de hacer. Además, pienso que coincidirás conmigo, las zanahorias son muy ricas y no es difícil conseguirlas, ¿verdad?
Este puede ser el Plato Principal o una Entrada (si el Plato Principal es liviano). Podrás acompañarlo con: pescado, carnes rojas o blancas, con una ensalada, un tomate relleno, etc, etc.
INGREDIENTES: 10 a 14 zanahorias medianas, una cebolla pequeña (o la mitad de una mediana), 2 dientes de ajo, un puñado de perejil, 2 huevos, 6 cucharadas de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear (levadura química o Royal).
PREPARACIÓN: Vamos a saltear* (sofreir) la cebolla y el ajo juntos, vamos a dorarlos y añadir las zanahorias ralladas. Luego vamos a salar y condimentar. Y ya llega el momento de retirar del fuego.
En esta etapa vamos a colocar la preparación en un bowl. Batir las dos claras a nieve. Añadir: las claras, las yemas, harina, levadura química y revolver bien.
Y ahora nos queda llevar al horno durante aproximadamente: 25 minutos.
SUGERENCIA: No abrir el horno, por lo menos durante 15'.
Porciones: cuatro (4).
*Saltear: es cocinar en poquita manteca o en poquito aceite a temperatura alta, pero no altísima.
¿Es fácil verdad? ¿Ya elegiste la música? Comunicate por e-mail o dejá un comentario, contame cómo te fue, quiero saber si le hiciste alguna modificación a la receta pero te quedó de maravilla, qué música elegiste, si fue una cena o un almuerzo, si cocinaste para dos o más comensales, con qué acompañamiento lo serviste o fue el Plato Principal, etc, etc. Es bueno saber si te resultó fácil, divertido, etc.
¡Ah! eso sí, no me pregunten por las calorías, eso se lo preguntan a un especialista, yo no lo soy.
Bueno, me despido, hasta la próxima. Y recuerda "Dios y tú son suficientes en cualquier situación". Un abrazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario